El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Publican una edición limitada de ‘Crónicas Marcianas’

LA REEDICIÓN, NUMERADA Y CON DOS RELATOS NUEVOS, CONMEMORA LOS 60 AÑOS TRANSCURRIDOS DESDE QUE ESTE LIBRO INAUGURARA EL SELLO MINOTAURO

Un libro mítico en una edición para coleccionistas. Eso es lo que nos trae Minotauro para conmemorar sus 60 años de andadura editorial. El sello de Planeta acaba de lanzar un nueva versión de las ‘Crónicas Marcianas‘ de Ray Bradbury en formato de tapa dura y con sobrecubierta, que incluye algunos añadidos tentadores. El principal es sin duda los dos relatos nuevos, uno de ellos “inédito en castellano” según aseguran desde Minotauro. Se trata de la historia ‘El desierto‘ (The Wilderness) que el autor publicó en 1952. Además el libro contiene cuatro ilustraciones de Edward Miller y dos prólogos que no estaban presentes en la edición original: uno a cargo del propio Bradbury, escrito en 1997, y otro de la mano del escritor John Scalzi  (‘La Vieja Guardia‘ o ‘Redshirts‘ entre otros) en el año 2009.

Crónicas Marcianas 60 aniversario

“Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos.

Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana”.

Esta nueva edición está limitada y viene numerada para conmemorar los 60 años de su publicación en Minotauro, en agosto de 1955. En total, 360 páginas de capricho coleccionista a un precio de 25,95 euros (ISBN: 9788445002643).

La traducción se la debemos a Francisco Abelenda, salvo en el caso del nuevo relato y de la introducción de Scalzi, que están en castellano gracias a Miguel Antón. Se puede leer un extracto con las primeras páginas (pero no de los prólogos) en este AVANCE EDITORIAL.

El pasado mes de abril Minotauro ya había rescatado otra colección de cuentos de Ray Bradbury, ‘Siempre nos quedará París‘, con 21 cuentos y un poema “nunca antes publicados“. La antología está traducida por Miguel Antón. Su precio es de 18,90 euros y contiene 208 páginas en rústica con solapas.

Un comentario el “Publican una edición limitada de ‘Crónicas Marcianas’

  1. Andoni
    19/06/2015

    Ya en la edición original de Minotauro en 1955 así como en todas sus reediciones, se incluía el relato “El desierto” que NO formaba parte de la edición original norteamericana de 1950 sino de la británica de 1953. Así que NO es una novedad. Y, por cierto, Francisco Abelanda era el pseudónimo de Francisco Porrúa, el editor de Minotauro.

    Saludos, Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/06/2015 por en Avance y etiquetada con , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: