El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Nace un nuevo certamen de relatos de Ciencia Ficción, el CIFICOM

El CONCURSO SERÁ POSIBLE GRACIAS AL PATROCINIO DE LA EDITORIAL CÁPSIDE, QUE PUBLICARÁ LAS OBRAS EN PAPEL, Y GIRARÁ EN TORNO A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Regreso-CIFICOM-2015

Asoma un nuevo certamen literario de género en el horizonte de sucesos. Se trata del I Concurso CIFICOM de Relatos de Ciencia Ficción que se organiza con motivo del tercer salón internacional de cine, ficción, coleccionismo y merchandising de España, el cual tendrá lugar entre los días 10 y 11 de octubre en  La Rambleta de Valencia. El concurso está patrocinado por la editorial Cápside. Gracias al blog de Sergio Mars (Rescepto Indablog), os dejamos con sus bases:

1.- Sólo se admitirán relatos de ciencia ficción, que para la presente edición deberán articularse en torno al tema de la Inteligencia Artificial.

2.- Los relatos, escritos en castellano, no tendrán una extensión menor de 5.000 palabras ni mayor de 8.000.

3.- Cada autor podrá presentar un máximo de dos relatos, si bien sólo podrá ser seleccionada entre los finalistas y ganadores una de sus obras.

4.- Los relatos deberán ser inéditos, entendiendo como tales los no publicados en papel o por cualquier otro medio impreso o digital (páginas Web, Blog, Foros o Edición Electrónica), y no comprometidos con una tercera parte.

5.- Los autores deberán estar en plena posesión de todos los derechos sobre los escritos que presenten. Ni la organización, ni el patrocinador se hacen responsables del incumplimiento de esta base, siendo el autor quien declara, por el simple hecho de participar, su autoría y quien afrontaría cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la vulneración de derechos de terceros.

6.- Los relatos se presentarán en castellano, en formato Word para PC o rtf, letra Arial o Times New Roman del tipo 12 y con interlineado a espacio y medio, formalizando el envío antes de las 23,59 horas del día 9 de agosto, debiendo los escritos ser remitidos por correo electrónico a relatoscificom@gmail.com.

7.- La organización no se pondrá en contacto con los participantes salvo para confirmar la recepción de los escritos y su admisión.

8.- El asunto del mensaje deberá indicar: I Concurso Cificom’15 y el nombre del relato. El relato irá en archivo adjunto y el autor se identificará en el cuerpo del mensaje, con nombre, DNI, dirección y correo electrónico.

9.- Los autores de los relatos finalistas y premiados, por el mero hecho de participar, ceden los derechos a Cápside Editorial —patrocinadora del concurso— para su publicación en una edición en papel, que será presentada en un acto dentro de la programación de CIFICOM-2015, siendo esta edición única e irrepetible, con una tirada máxima de 200 ejemplares. Los autores seleccionados (ganadores y finalistas) conservarán en todo momento sus derechos sobre los trabajos presentados, comprometiéndose no obstante a no publicarlos en otro lugar hasta la entrega de los premios.

10.- La selección y la concesión de los premios, estarán a cargo del editor y autor Sergio Mars y el autor Vicente Hernándiz, reservándose el jurado el derecho para resolver sobre cualquier cuestión que pudiera surgir y no esté recogida en estas bases.

11.- Los relatos no seleccionados, así como toda información sobre sus autores, serán borrados pasado un mes desde la publicación del fallo, plazo establecido para poder atender a posibles reclamaciones.

12.- Los finalistas y los tres ganadores se darán a conocer mediante publicación oficial en la web oficial de la Cificom (www.cificom.es) con antelación suficiente a la celebración del evento, pudiendo también hacerse públicos por otros medios.

13.- PROTECCION DE DATOS: Los datos personales serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir al jurado mantener contacto con los participantes, y serán cancelados (eliminados), en el caso de los relatos descartados, una vez concluido el plazo de reclamación (un mes desde la comunicación oficial). La información sobre los autores seleccionados pasará a formar parte de la base de datos de Cápside Editorial, para posibilitar la gestión administrativa de la edición, y su recogida, tratamiento y cancelación estarán sujetos a la legislación vigente.

14.- PREMIOS:

• GENÉRICO: Ganadores y finalistas recibirán un diploma acreditativo de la participación y un ejemplar de la edición, que serán facilitados en el acto de entrega de los premiso que a tal efecto se celebrará durante la convención CIFICOM – 2015, y dentro de su programación, o se les remitirá por correo, sin gastos adicionales, al concluir ésta. Todos ellos podrán adquirir los ejemplares extra que deseen con un 30 % de descuento sobre el PVP.

• Un PRIMER PREMIO: El relato ganador dará título a la antología, recibiendo su autor 100 euros (a los que se aplicará las deducciones fiscales pertinentes).

• Dos SEGUNDOS PREMIOS: Previa selección del primero, se concederán dos menciones especiales, y como tales figurarán en la edición, a los cuentos que a título individual determine cada miembro del jurado, y que recibirán respectivamente un juego de novelas de la Saga “Cuado las estrellas nos llamen”, del autor Vicente Hernándiz, y un lote de libros de Cápside Editorial(a determinar según la disponibilidad del momento).

• FINALISTAS: En número máximo de 7 (siete), verán sus escritos pu blicados en la antología que Cápside Editorial realizará al efecto, renunciando los autores a cualquier remuneración económica o de cualquier otro tipo, aparte del ejemplar de cortesía, el diploma y el descuento recogido en el primer punto de este mismo artículo.

• El editor se compromete a dedicar un porcentaje de la tirada no inferior al 4% a ejemplares de prensa y promocionales.

• Todos los premios serán entregados en el acto que la organización de CIFICOM-2015 programe, pudiendo ser recogidos por los autores o personas que ellos designen, siempre previo aviso realizado al correo electrónico al que se remiten los escritos, identificando en el mismo a la persona que los recogerá. Quien recoja los premios deberá presentarse a la organización antes del acto de entrega.

15.- Los participantes, por el simple hecho remitir escritos para concursar, aceptan en su totalidad las bases de este concurso.

Las entradas para la Cificom están disponibles de manera anticipada a un precio de 8 euros, y entre las proyecciones se sabe que está prevista la cinta ‘Clarke’s third law‘ (La tercera ley de Clarke). Por lo demás, poco se sabe todavía de este encuentro para aficionados que de momento nos ha dejado con esta ‘sugerente’ imagen en su perfil de las redes sociales:

Cificom

Un comentario el “Nace un nuevo certamen de relatos de Ciencia Ficción, el CIFICOM

  1. Sergio
    19/06/2015

    Gracias por la difusión, Sergio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19/06/2015 por en Concurso, Noticias y etiquetada con , , , , , , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: