El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Novedades de septiembre

DECANOS COMO CESAR MALLORQUÍ O MIQUEL BARCELÓ, JUNTO A LOS POPULARES MARTIN, ABERCROMBIE Y KING, PROTAGONIZAN ESTE MES LA ‘REENTRÉ LITERARIA’

Mes difícil para los bolsillos de los aficionados. Después de los calores de agosto toca refrescarse en septiembre con el aluvión de novedades editoriales que se nos vienen encima. En los próximos días nos llegan títulos nada menos que de George R.R. Martin, Stephen King y Joe Abercrombie, así como de dos decanos de las letras fantásticas españolas: Cesar Mallorquí y Miquel Barceló. Estas son las principales fechas y títulos que hay que marcar en la agenda:

4 DE SEPTIEMBRE

El caballero de los siete reinos‘, de George R.R. Martin (GIGAMESH)

El mes arranca fuerte con una colección de relatos de George R.R. Martin ambientada en archiconocido mundo de ‘Canción de hielo y fuego’. En esta ocasión Gigamesh publica en castellano los tres primeros relatos de ‘Dunk’ y ‘Egg’, los personajes a los que dio vida por primera vez en el relato ‘El caballero errante‘ que no hace mucho vimos publicado en el tercer y último tomo de la antología literaria de Martin –también en Gigamesh, bajo el título de ‘Un corazón atribulado‘–. Los dos primeros ya han ido apareciendo en castellano en distintas antologías y formatos (‘El caballero errante’ y ‘La espada leal‘), mientras que el tercero, publicado en inglés en 2010, no había visto aún la luz en nuestro país. Se titula: ‘El caballero misterioso‘.

El caballero de los siete reinos“Muchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la épica de la leyenda esconden la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de un huérfano de Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un príncipe uqe cambió la corte por los caminos y una mistad inquebrantable capaz de vencer intrigas, traiciones…y revueltas.
Durante los reinados de Daeron II y Aerys I, cuando las heridas de la rebelión de Fuegoscuro todavía estaban abiertas, tienen lugar las primeras aventuras de un caballero fornido y bonachón y de su escudero, un infante real, fiel y de fuerte temperamento. A medio camino entre la fantasía heroica y la novela de caballerías, El Caballero de los Siete Reinos narra las peripecias de dos héroes bondadosos en una tierra despiadada.
Con tono ligero y un desarrollo ejemplar, El caballero de los Siete Reinos retoma algunos de los temas centrales de Canción de Hielo y Fuego, como la lealtad, la justicia y la reflexión sobre el poder, pero desde la perspectiva cotidiana de la gente común y de su incidencia en escenarios desprovistos de fasto y oropel. El autor crea dos de sus personajes más entrañables y nos presenta una época mítica y terrible, cuyos conflictos dejaran impronta en la historia de los Siete Reinos y acarrearán consecuencias en los hechos narrados a partir de Juego de Tronos”.

El libro traerá 288 páginas y un precio de 15 euros (ISBN: 9788416035373).

10 DE SEPTIEMBRE

Trece monos‘ de Cesar Mallorquí (FANTASCY)

Hace ya un año que se anunció su publicación, y tan solo faltan unos días para que lo tengamos en nuestras manos. Fantascy publicará el día 10 la nueva antología de relatos de César Mallorquí, ‘Trece monos‘. Serán varios relatos relatos, con prólogo de Juanma Santiago, entre los que se encuentran algunos ya conocidos como ‘El decimoquinto movimiento‘ y ‘Naturaleza muerta‘ (ganador del Ignotus en 1999 y finalista del UPC en el 2012, respectivamente).

Trece monos“Gaudí resucitado virtualmente, el señor Scrooge vendiendo juguetes sexuales durante los Juegos Olímpicos de Londres, Dios con el rostro de Hugh Laurie… pero también la humanidad del siglo xxiii, el secreto de la longevidad, una partida de ajedrez milenaria, un cartógrafo regalando una isla a su amada… y unos extraños monos que escriben novelas.

He aquí al mejor Mallorquí, al más maduro y al más vitriólico, al rey de la gran ciencia ficción.

Que se preparen los padres, que lo conocen por su trabajo en la mítica La Codorniz y por novelas como El juego de Caín; que lo hagan los hijos, que en los noventa ya le consideraban un clásico de la ciencia ficción española por libros como El Círculo de Jericó y todos los premios imaginables; y que se les unan los nietos, que han devorado sus obras juveniles, de La catedral a La isla de Bowen, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2013″.

El libro tendrá unas 400 páginas y un precio en papel de 16,90 euros en papel; el ebook costará 8,54 euros (ISBN: 9788415831402).

16 DE SEPTIEMBRE

Ciencia Ficción. Nueva guía de lectura‘, de Miquel Barceló (NOVA, EDICIONES B).

Otro título obligado, aunque en este caso se trata de un texto de no ficción. No hay mucho que decir de esta revisión de la famosa guía de Miquel Barceló sobre ciencia ficción publicada en 1990, más allá de que es un título esperado. Se trata de una actualización que ya se anunció en 2006, pero que definitivamente verá ahora la luz como demuestran las imágenes publicadas estos días en la cuenta de twitter de Nova (@NovaCiFi). En el blog ‘Sense of Wonder‘ está disponible el vídeo de la presentación llevada a cabo por Miquel Barceló en la pasada MirCon.

Guía Ciencia Ficción“Ciencia ficción. Nueva guía de lectura es la versión actualizada y ampliada de un libro mítico de la ciencia ficción española, publicado en 1990 en esta misma colección.
Pese a su título, cubre también otras manifestaciones de la ciencia ficción: cine, televisión, teatro, poesía y juegos de tablero, así como el uso del género para la divulgación científica y breves consejos sobre cómo escribir ciencia ficción.
Su autor, Miquel Barceló, es un reconocido especialista en la ciencia ficción y ha destacado en su actividad como crítico, editor, traductor y autor premiado en el género. Profesor universitario, usa también la ciencia ficción como elemento para su actividad de divulgación científica en artículos periódicos en diversas revistas y libros. Su novela Testimoni de Narom (escrita, en catalán, conjuntamente con Pedro Jorge Romero) ganó el Premio Jules Verne de 1998 en la Nit de les Lletres Andorranes y, en versión revisada y ampliada, se publicó en castellano como El otoño de las estrellas (Nova, 2001)”.

CONTENIDO:

Primera parte: LA CIENCIA FICCIÓN
Qué es la ciencia ficción
La evolución histórica de la ciencia ficción
Los temas de la ciencia ficción
El mundillo de la ciencia ficción: el fandom
Los premios
Otras manifestaciones: otros medios y Universidad

Segunda parte: LAS SERIES

Tercera parte: LOS TÍTULOS

Cuarta parte: LAS NARRACIONES BREVES

Apéndices
Cómo escribir ciencia ficción
Divulgar la tecnología con la ciencia ficción

La guía saldrá en papel al precio de 21 euros, en rústica con solapas, y 480 páginas. Tendrá una edición en ebook por 5,22 euros (ISBN: 9788466657358).

17 DE SEPTIEMBRE

Solo un día después de que se publique la guía de Barceló tendremos no uno, si no dos esperadísimos títulos. Por un lado Stephen King publicará a cargo de Plaza & Janés su novela de terror ‘Revival‘, inspirada en clásicos del género como El gran dios Pan de Arthur Machen o Frankenstein de Mary Shelley, entre otros. Por otro, Fantascy lanzará segunda parte de la trilogía del Mar Quebrado escrita por Joe Abercrombie, ‘Medio mundo‘.

Revival‘ de Stephen King (PLAZA & JANÉS)

Los más impacientes pueden leer un extracto de las primeras páginas en este ENLACE, o ver la videorreseña que colgó hace unos días en vídeo El Fan de Bauer.

Revival“Octubre De 1962. En una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Pronto los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.
Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en la adicción a las drogas y vive una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs —dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»—, un encuentro que tendrá profundas consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que renacer puede tener más de un signficado.
Esta rica e inquietante novela que se extiende a lo largo de cinco décadas acaba con uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito nunca. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe”.

La novela aparece con 496 páginas y un precio de 23,90 euros en papel; en formato electrónico estará disponible por 10,99 euros (ISBN: 9788401015380).

Medio mundo‘ de Joe Abercrombie (FANTASCY)

Aunque la historia cambia aquí de punto de vista, con ‘Medio Mundo‘ podemos esperar una novela de fantasía juvenil al estilo de lo que ya vimos en ‘Medio Rey‘. Los amigos de Spoiler Club ya le dedicaron un especial a la saga.

Medio Mundo“Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita. Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos”.

En papel el libro contará con 432 páginas y un precio de 18,90 euros; la edición electrónica costará 8,54 euros (ISBN: 9788415831631).

 

Por supuesto que las novedades no terminan aquí. Tras la sequía de verano nos llegan otro buen montón de libros interesantes que comentaremos en los próximos días, entre ellos ‘Fulgor‘ de Manuel Loureiro (también el 17 de septiembre). De momento podéis abrir boca con esta selección de los títulos más sonados.

Un comentario el “Novedades de septiembre

  1. Pingback: Terror a la vuelta de la esquina: Llega ‘La casa de la muerte’ | El rincón de Koreander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: