El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

La colección sin ánimo de lucro Espiral CF cesa sus publicaciones

EL SELLO EDITADO DESDE 1994 POR JUAN JOSÉ AROZ DEJARÁ DE LANZAR NUEVOS TÍTULOS, AUNQUE TODAVÍA DISPONE DE VARIOS LIBROS EN STOCK

La Ciencia Ficción de nuestro país se ha quedado un poco huérfana este mes. La veterana colección de novelas de género que venía editando sin ánimo de lucro y desde hace más de 20 años Juan José Aroz, Espiral Ciencia Ficción, dice adiós tras 58 números. El último, ‘La máquina de la felicidad‘ de José Antonio Suárez, fue lanzado en abril de este mismo año.

No somos profesionales, no tenemos ánimo de lucro, la respuesta recibida de los autores y lectores es el ‘motor’ que nos mueve en la tarea de promocionar la CF escrita en castellano“, recuerda el responsable del sello, que comenzó a andar en 1994 con una periodicidad “cumplida siempre sin retrasos“.

En un comunicado difundido por Juan José Aroz, el editor de Espiral CF y uno de los fundadores de la TerBi (Tertulia de Ciencia Ficción de Bilbao), explica que la decisión de dejar de editar viene motivada por cuestiones de salud que, sin ser graves actualmente, han venido mermando paulatinamente su disponibilidad de tiempo. “Seguiremos en activo porque tenemos disponible en la colección todavía un stock de libros de la última decena de títulos. Para hacerlos llegar a los aficionados/as que puedan estar interesados, mantendremos Espiral Ciencia Ficción y nuestra web abiertos… pero no publicaremos ya nuevas novelas“, señala, al tiempo que aprovecha para dar las gracias a lectores y personas involucradas con la colección como su esposa Pilar, el el portadista Koldo Campo, o el presidente de la TerBi Ricardo Manzanaro.

 

De la calidad del trabajo como editor realizado por Juan José Aroz dan fe la media docena de premios Ignotus cosechados estos años, así como otras menciones y reconocimientos obtenidos, pero también el número de suscriptores y aficionados que han seguido pendientes de cada nuevo título. El trabajo de Espiral CF se ha distinguido siempre por el apoyo a nuevos autores y la difusión de títulos de género que difícilmente encontraban hueco en otros sellos comerciales. No han faltado grandes novelas, algunas de las cuales han dado el salto a otros formatos en sucesivas re-ediciones. En la lista de autores publicada por el sello se pueden contar a José Antonio Suárez, Joan Antoni Fernández, Joseba Paulorena, Sergio Parra, Carlos F. Castrosín, Luis Ángel Cofiño, David Calleja Cuñado, Ángel Torres Quesada, Daniel Mares, Gabriel Bermúdez o Domingo Santos.

Pese a que resulta totalmente comprensible la decisión del editor, el cese de nuevas publicaciones por parte de Espiral CF deja un hueco enorme en la situación del género en España y cierra una puerta a muchos autores. A los lectores, por suerte, siempre nos quedarán los títulos ya publicados, ya que la editorial y la web (ESPIRAL CF) se mantienen abiertas.

Por el trabajo de todos estos años, ¡MUCHAS GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23/09/2016 por en Noticias.

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

septiembre 2016
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: