El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Gigamesh lanzará dos novelas apocalípticas este viernes

‘LA TIERRA PERMANECE’ DE GEORGE R. STEWART Y ‘APOCALIPSIS SUAVE’ DE WILL MCINTOSH VERÁN LA LUZ EL 30 DE SEPTIEMBRE

Dos nuevos lanzamientos de Gigamesh programados para este viernes ofrecerán horas de lectura apocalíptica a los aficionados. Se trata de la única novela de ciencia ficción de George R. Stewart, ‘La Tierra Permanece‘, y de la ópera prima de Will McIntosh, ‘Apocalipsis suave‘. El mismo día, 30 de septiembre, la editorial también lanzará el ensayo coordinado por Sergi Grau ‘Richard Matheson: el maestro de la paranoia‘.

Cubiertas

Cubiertas

“Tras una plaga que borra a la humanidad de la faz de la tierra, Iserwhood Williams, uno de los escasos supervivientes, recorre el sudoeste de Estados Unidos en busca de otros como él. Con algunos de los pocos que encuentra forma una comunidad que intenta organizarse, mientras es testigo de cómo la naturaleza va borrando poco a poco todo rastro de la presencia del hombre.

La tierra permanece es una de las cumbres de la ciencia ficción y una verdadera rara avis, tanto por su patente carácter didáctico como por el lirismo de su prosa. el personaje de Ish es, por una parte, el eslabón entre la civilización condenada y la que surge, vacilante, de sus cenizas, pero también un testigo privilegiado de la fragilidad y arbitrariedad de nuestros códigos de conducta”

La tierra permanece‘ contará con 344 páginas y un precio de 24 euros.

Cubiertas

Cubiertas

“No somos vagabundos, somos nómadas». Es la expresión de la última brizna de dignidad que le queda a un universo tras años de desempleo, sin techo y sin blanca, que deambula con muchos otros en el límite de la subsistencia. Como él, millones de desahuciados vagan por caminos y carreteras, desesperados por aferrarse a los ecos de un esplendor que ya no existe, mientras el sueño del capitalismo emite sus últimos estertores.
Apocalipsis suave‘ corta la respiración no solo por la verosimilitud con la que describe (¿predice?) el colapso del capitalismo, sino por la escalofriante lucidez con la que, en paralelo, recrea la descomposición de la personalidad de sus víctimas: la renuncia progresiva a valores que creíamos absolutos y la pugna por mantener viva una llama que siga dándole sentido a la vida”.

Apocalipsis suave‘ tendrá 272 páginas y un precio de 20 euros.

Cubiertas

Cubiertas

“Una retrospectiva completa de la obra de un gigante.
La bibliografía y la filmografía de Richard Matheson, maestro moderno de todos los géneros, tienen muchísimas caras, y en todas y cada una de ellas nos ha dejado historias que se han grabado a fuego en nuestro inconsciente. Matheson fue el artífice oculto de incontables iconos culturales y de estrategias narrativas rabiosamente modernas.

Sergi Grau coordina los trabajos de Tonio L. Alarcón, Jordi Ardid, Álex Barba, José María Latorre, Carlos Díaz Maroto, Tomás Fernández Valentí, Joan Renter, David Roas, Álvaro San Martín, Adrían Sánchez, Juan Manuel Santiago, Joaquín Vallet Rodrigo, Lluís Vilanova y Juan Carlos Vizcaíno Martínez”.

El ensayo ‘Richard Matheson: El maestro de la paranoia‘ contará con 344 páginas y un precio de 24 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/09/2016 por en Noticias y etiquetada con , , , .

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

septiembre 2016
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: