El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende – BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA –

Takeshi Kovacs estrena ‘funda’ en Gigamesh

LA EDITORIAL DE GÉNERO RECUPERA CON ‘CARBONO MODIFICADO’ LA TRILOGÍA DE RICHARD MORGAN, QUE PREPARA SU SALTO A SERIE DE NETFLIX

Takeshi Kovacs, el justiciero y antiguo emisario colonial creado por Richard Morgan, ha cambiado por fin de funda (así llaman en la novela a pasar de un cuerpo a otro para viajar a un planeta lejano o alcanzar una especie de pseudo – inmortalidad). Gigamesh ha comenzado a publicar la trilogía de ciencia ficción que el autor británico inició en 2002 con ‘Carbono modificado‘, y que había contado con una primera edición hace años en Minotauro. La novela, una mezcla de ciberpunk con hard-boiled, está escrita en un tono cargado de sano cinismo y del sarcasmo más ácido posible para conseguir que el lector conecte con el personaje desde la primera y violenta escena. La novela le sirvió a Morgan para debutar y le valió de paso el premio Philip K. Dick.

Si quieres justicia, haz que sea personal
Un mundo de criminales, al filo del futurocarbono-modificado 
“Takeshi Kovacs, mercenario y antiguo emisario colonial, había sido juzgado, condenado y almacenado. Pero lo transmiten a la Tierra y lo reaniman en una funda de policía a instancias de un millonario… que le pide que investigue su reciente asesinato. En un futuro en el que se ha vencido a la muerte, el crimen toma derroteros insospechados.

Carbono modificado fue la tarjeta de presentación de Richard Morgan, el punto de arranque de una trilogía explosiva en la que el gusto por el género negro del ciberpunk se extrapola a un futuro tecnológico ultraviolento. Una trama adictiva que explora sin concesiones los límites físicos, sociales y psicológicos de nuestra naturaleza, y de la que se espera su próxima adaptación como serie en Netflix“.

«Un recuento alto de cadáveres, artilugios de puro genio, escenas de sexo delirantes y el cinismo añejo más decididamente cruel.» –Kirkus Reviews

La nueva funda le sienta muy bien a Kovacs. La edición de Gigamesh, con 464 páginas y un precio de 24 euros, nos llega con portada de Alejandro Terán y una nueva traducción de Juanma Barranquero. No es lo único de Morgan que la editorial tiene en su catálogo. En 2006 lanzó ‘Leyes de mercado‘ (ganadora del Ignotus en 2007). También tiene en preparación las dos secuelas de ‘Carbono Modificado‘ que llevarán por título ‘Ángeles rotos‘ y ‘Furias desatadas‘.

Morgan ha vivido en España y habla nuestro idioma. Este 2016 ha participado en el festival Celsius 232 de Avilés y en la EuroCon celebrada en Barcelona. En la divertida charla que ofreció en el Celsius, habla sobre la creación de Kovacs –cuando era profesor de inglés se dio cuenta de que en la vida real “no puedes pegar un tiro a los gilipollas“, es básicamente su explicación–, su salto a la fantasía con la trilogía –por orden del editor– ‘Tierra de Héroes‘ (de la que en castellano solo esta disponible por el momento la primera parte, ‘Sólo el acero‘ en Alamut), o la próxima adaptación de su justiciero ciberpunk a la pequeña pantalla, de la mano de Netflix. Que la disfrutéis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/11/2016 por en Noticias y etiquetada con , , .

Navegación

Leyendo actualmente

Publicaciones por fecha

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: